El Preuniversitario Social impulsado por la Oficina de la Juventud, dependiente del municipio viñamarino, abre cada año inscripciones con 200 cupos para estudiantes de cuarto medio o egresados en situación de  vulnerabilidad, opción que se da en alianza con la Universidad Santo Tomás.

El preuniversitario social es totalmente gratuito, y desde el 2005, ha beneficiado a más de 1.200 jóvenes, dando muy buenos resultados, al confirmar que el 50 % de los participantes han podido ingresar a la Educación Superior.

preuchiocPara nosotros es muy importante generar este tipo de instancias para los jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar un preuniversitario, ya que acá, lo puedan hacer gratuitamente. La preparación para rendir la PSU, es fundamental para ingresar a la universidad y hemos tenido muy buenos resultados desde que existe esta iniciativa”, agregó la alcaldesa Virginia Reginato al dar a conocer esta opción de preparación.

Todos los jóvenes de la comuna, tanto alumnos de cuarto medio, como egresados de la educación media, tienen la posibilidad de ingresar a éste programa, ya sean de establecimientos municipales, particulares subvencionados o particulares pagados, inscribiéndose en la oficina Juventud Viña. Las clases se desarrollarán desde agosto hasta noviembre con profesores de la misma Universidad.

MATRICULAS 2015

Desde el 9 de Marzo al 27 de Julio de 2015

Requisitos

  • Estar cursando 4to medio o haber egresado de la enseñanza media.
  • Tener entre 17 a 35 años.– Ser residente en Viña del Mar.

Sí cumples con todo, te esperamos en calle Valparaiso 729, Viña del Mar; de Lunes a Viernes de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 17.30, para que entregues la siguiente documentación.

Certificado de Residencia (Documento otorgado por tu Junta de Vecinos)

Fotocopia de tu Cedula de Identidad

Certificado de Concentracion de Notas (1 a 3ero medio o 1 a 4to medio, otorgado por tu establecimiento educacional)

 

Allí completarás una ficha de inscripción y quedarás automaticamente inscrito en este importante beneficio que entrega nuestro municipio.

 

Inicio de Clases: 3 de agosto, 2015.

Lugar: Universidad Santo Tomas, sede Limonares.

Horario:  Lunes a jueves: 18 a 20 hrs.

Asignaturas: Lenguaje y Matemáticas.

Consultas? escribenos a juventudvina@gmail.com o llamanos al 2185419

 

Vuelve el preuniversitario social en Viña del Mar
Tagged on:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*